martes, 28 de febrero de 2012



¿CÓMO PODÉIS AYUDAR A VUESTROS HIJOS E HIJAS ?

Es muy importante que él o ella se sientan comprendidos y apoyados por vosotros. Para eso procurad:

1.    Interesaos por todo lo que hacen .

2.    Es necesario darles la ocasión de expresarse y dialogar sobre sus gustos, sus intereses, sus amigos o amigas, sus problemas... Les ayudaréis a tener confianza en sí mismos.

3.    Vuestros  hijos necesitan normas, que sean claras y que se cumplan.

4.    Vigilad con regularidad sus resultados académicos y su asistencia. En cada trimestre hay una pre-evaluación donde se informa de los resultados en cada asignatura; y  el Boletín de Calificaciones se envía después de cada evaluación.

5.    Solicitad entrevista a profesores y profesoras, a su tutor o tutora o al psicopedagogo/a. No es bueno hacerlo únicamente cuando se presentan las dificultades. Manifestad vuestra satisfacción cuando las cosas van bien.

6.    Cread las condiciones idóneas para un mejor aprovechamiento escolar. Respetad su horario de estudio y reservad un lugar para su trabajo y para sus "cosas personales".

7.    Preguntad a vuestro hijo o hija si ha cumplido con sus "obligaciones" (trabajos y estudio) diarias.

8.    Procurad que haya un equilibrio entre el tiempo de trabajo y el de descanso.


9.    Racionalizad el tiempo que vuestro hijo o hija dedica a ver la T.V., a jugar con el ordenador, etc.


Para  leer:  “Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen” Adele Faber y Elaine Mazlish, Editorial: Medici.

“ La edad del pavo. Cómo vivir con un adolescente y salir indemne”. Alejandra Vallejo – Nágera. Editorial: Temas de hoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario