lunes, 7 de septiembre de 2020

 

                                                                                                                            7- 9 -2020


¿ Sabes qué he visto hoy?

He visto volver a las clases a nuestros alumnos más pequeños y en sus ojos brillaba la emoción de un nuevo curso; bajo su mascarilla podías adivinar su sonrisa y sus piernas nerviosas, saltaban al pasar por la puerta del patio arrastrando su mochila ( con el kit antivirus incluido, claro). Felices por estar con sus compañeros, con sus profes…en su cole.

He visto la emoción contenida de mis compañeros y compañeras al no poder recibirlos con los abrazos de todos los años, no poder acariciarles su pelo en esos gestos de complicidad que siempre acompañan los reencuentros. Los nervios porque se cumpla el protocolo de seguridad como es debido. Tantas y tantas normas, prohibiciones , señales….necesarias, pero abrumadoras.

También he visto algunos padres y madres contentos  al acompañar a sus hijos en su primer día, y no se me ha pasado , esa mirada de preocupación o duda de ese padre o madre que deja lo que más quiere , a pesar de toda la alarma que nos rodea, con la confianza depositada en los profesionales del colegio.

Esos maestros que han pasado horas preparando los materiales,  las aulas, las dinámicas, las programaciones y ahora también,  la vuelta segura ante el COVID-19. Esperan con emoción a los pequeños y pequeñas que llenarán sus clases, porque esta es una profesión por vocación. Desde el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario